¡Buenas a todos, compañeros!
Hoy os traigo un post muy completo elaborado por mi nueva colaboradora y amiga Esther Macias. Este post es muy positivo y habla sobre Marketing e intenta que la gente ''reaccione'' ante el mundo empresarial. Lo elaboró tras un seminario que fue en la Universidad de Cádiz.
Quisiera agradecerle su trabajo y dedicación a este post. Me ha encantado y espero que a vosotros también, así que a continuación os lo dejo:
Exactamente, eso es lo que se pretende que los estudiantes no piensen que existen barreras, límites u obstáculos que impidan cumplir sus metas y objetivos. No vas a conseguir nada cruzando los dedos, pero SI con TRABAJO CONSTANTE SE PUEDE !!
Esta inquietud por motivar a los alumnos de Marketing e Investigación de Mercados de la UCA con el evento de #REACCIONA nació en el Club de Marketing de Jerez (CMKJ).
¿Quienes son? ¿cúal es su objetivo? ¿qué ofrece?
Es una asociación creada por alumnos universitarios en 2014 con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cádiz. El objetivo principal de esta organización es crear una comunidad para los interesados del Marketing en la provincia de Cádiz, para que juntos cumplan sus metas y sueños pero sobretodo, para que disfruten de aquello que es su profesión. Por otra parte, el club ofrece diversos descuentos en cursos (p.e: Ad-word, GeoMarketing, E-Commerce, Wordpress…) financiados por FUECA.
¿QUÉ PASÓ EN #REACCIONA?
CREAKTIVA el marketing es tendencia
Empezamos fuerte, antes de comentar sobre su intervención en el evento, he de decir que son más que una pequeña empresa, son unas grandes personas. CREAKTIVA trato de hacer ver a los estudiantes que no todo es lo que se estudia en diapositivas, que la universidad tiende a preparar a los alumnos para trabajar en una multinacional, cuando luego la realidad es otra. “Cuando acabe la carrera eche en falta una asignatura que se llamase “vida real” dijo Sergio Escrivá,
Director de cuentas de Creaktiva. Cabe decir que CREAKTIVA es una empresa que colabora con la Universidad de Cádiz ofreciendo cinco vacantes de prácticas a los alumnos de Marketing, por lo que mantienen un contacto cercano con el alumno “Para nosotros, cuando llegáis a la empresa sois aire fresco” cito Sergio Escrivá. Con su intervención, CREAKTIVA dejó claro que para ellos el Marketing es una variable muy potente y que los alumnos de prácticas que tienen pasión por ello,
tienen más poder del que creen.
SR.PENGUIN: NEUROMARKETING REAL
Si necesitas un chute de ánimos, tan solo tienes que escuchar a Lidia Mayolin. “Si se quiere se puede” es su frase destacable.
He tenido la oportunidad de asistir a dos ponencias suyas,puedo decir, que es el trabajo constante personificado. Lidia trato de motivar a los alumnos mostrando su currículum donde podía leerse que esta chica es ex alumna de Marketing en la UCA, y con tan solo con 24 años ha montado su propia Agencia de marketing en Jerez De La Frontera. “Estuve trabajando por 400€ mensuales 12 horas diarias para poderme pagar un master y lo volvería hacer” dijo Lidia. Su empresa ofrece servicios de publicidad, marketing Online y Marketing estratégico así como NEUROMARKETING, ciencia en la cual, nuestra amiga Lidia ha aprendido en libros, muchos de ellos los trajo consigo en una de las ponencias y todos ellos estaban llenos de posits y anotaciones “No tenía dinero para pagarme un master de Neuromarketing ya que estos rozan unos precios desorbitados, no quise darme por vencida y empecé a leer por mi cuenta y con ello aprendí muchísimo, por lo que todo el mundo puede, el dinero no es excusa”.
YOIGO SIGNOS: GANADORA ESTUDIANTES CON TALENTO
Miriam Iñiguez es una alumna del doble grado de Marketing e Investigación de Mercados y Publicidad y Relaciones Públicas. Miriam quiso transmitir a los alumnos que si tienen oportunidades, las aprovechen. Quiso exponer su caso en particular, se presentó al concurso jóvenes con talento y ganó con su idea y propuesta a la empresa YOIGO. Se trata de YOIGO SIGNOS una idea basada en aquel colectivo que se tiene algo olvidado por las empresas que se dedican al sector de las telecomunicaciones, las personas sordas. Su idea se trataba en instalar una app propia de YOIGO basada en poder realizar videollamadas. Para ello contarían con una gran capacidad de megas bajo una tarifa con un precio equiparable a la que podría tener una persona con capacidad auditiva. Al ser la ganadora de este concurso, Miriam realizará unas prácticas en la empresa YOIGO.“Nunca imaginé ganar y lo logré, así que vosotros también podéis” Miriam Iñiguez.
LOS TRES GUISANTES: MARKETING PARA 4 CONTINENTES
Graduada en Turismo, madre jóven y estudiando un máster de Marketing Digital a distancia, ella es Lucía, fundadora de los tres guisantes, una empresa de Marketing Digital.
Una idea que nació de todos los impedimentos que se encontró en su camino, (sueldos bajos, escasa oferta de empleo..) por lo que con todos sus ahorros se arriesgo y acabó trabajando a nivel internacional desde su casa en Chiclana
“Empezó a crecer todo tan deprisa que me vi obligada a contratar a personal para trabajar en mi empresa” “Me aseguró contratar a una persona que sea competente” comentó Lucía.
Al ser de las mejores empresas de Marketing Digital de España, google llamó a su puerta para pagarle un curso especializado. A día de hoy, Lucía sigue con su empresa y además es profesora en el master de Marketing Dígital de la UCA.
MR.PUTERFULL: COMUNICACIÓN IMPACTANTE
Mr.Puterfull, unos craks. Demostró como de un hobbie o de una risas con tu colega puede nacer tu trabajo.
“Subimos una imagen por echar unas risas esa tarde y cuando quisimos darnos cuenta teníamos una cantidad brutal de me gustas” comentó Digo Villalba. A partir de ahí, Mr.Puterfull comenzó a ser el punto de mira de empresas que ofrecían colaborar con su marca.
UK WELLI: ABRE LOS OJOS A LA REALIDAD FINALISTA VERSUS 2016
Guillermo Sanlés alumno del doble grado de Marketing e Investigación de Mercados y Publicidad y Relaciones Públicas, mostro una campaña que realizó para un concurso en el cual quedó finalista. Su pasión por el photoshop nació de jugar con un amigo a ver quien hacia la imagen del coche más “guapo” cuando tan solo tenía 14 años. “Si tenéis oportunidad de apuntaros a un consurso hacerlo” comentó Guille.
YO SOY MARCA PERSONAL: MARKETING EN AYUDAS-T PYMES
Por último y no por ello, menos importante, Ana Roldan alumna del doble grado de Marketing e Investigación de Mercados y Publicidad y Relaciones Públicas y actual trabajadora en Ayuda-T Pymes, Asesoria y servicios a empresas. Ana quiso compartir con nosotros su experiencia personal. Ella como muchos de nosotros, llegó un momento en su vida en el que no sabía si lo que estaba haciendo le llenaba, necesitaba más, quería hacer ver de que era capaz y de que no se había equivocado, quería demostrarse a sí misma que ella podía conseguir lo que se propusiera, y así fue. Ana comenzó las prácticas en la empresa en la que trabaja actualmente, y no solo eso, además ha hecho ganadora a Ayuda-T PYMES de la XI Edición de los premios 20Blogs en la categoría Economía y Negocios. Al final de su intervención comentó que “Debes ser inquieto y sobretodo, tu mismo”.
Siendo breve, no existen excusas, hoy en día tienes TODO para poder ser la mejor versión de ti mismo, pero joder R E A C C I O N A .
Recuerda que el trabajo lo buscas TÚ, ya tengas 3 carreras, 5 idiomas y una cara muy bonita.
Con mucho cariño, Esther.
Página web CMKJ: http://clubmkjerez.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en Emprendedor de Ideas.