Buscar este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Relaja tu mente

¡Buenas a todos, compañeros!

A días antes de Navidad y coincidiendo con el sorteo de Navidad, os traigo un tema que está al margen del emprendimiento, pero altamente necesario en él. ¿Que de qué estoy hablando? Estoy hablando de la relajación. Cuantos de vosotros no estáis pensando todo el día en cosas, en lo que tienes que hacer luego, en lo que ya has hecho, en lo que estás haciendo ahora, en lo que está haciendo tu vecino del 5º, de lo que está haciendo tu prima de Cuenca...

Vistas playita La Casería (San Fernando)
Nuestra mente está todo el día trabajando, desde que nos levantamos hasta que nos dormimos, incluso cuando nos dormimos es cuando más trabaja. Ahora bien, ¿y si nos dedicamos un momento para desconectar de todo, dejamos de pensar y simplemente estamos con nosotros mismos?. Esto es esencial en la vida de un emprendedor.

Bueno, hay gente que realiza deporte para llegar a tener un momento intimo consigo mismo, pero ya hablaremos en otro post sobre el deporte y los beneficios que tienen sobre todo a la hora de emprender. Ahora hablemos de los beneficios que tiene el relajar la mente o dejar de pensar durante un rato.




Ahora, enumeremos alguno de aquellos factores más importante que tiene relajarse:


  1. Disminuimos de nuestro estrés del día a día.
  2. Reducimos nuestras emociones negativas, que son el enojo, la ira, el llanto, incluso el sufrimiento.
  3. Aumenta notablemente tu concentración.
  4. Va disminuyendo la tensión y ansiedad del trabajo o de cualquier situación de choque.
  5. Regulamos la respiración, esto provoca mayor nivel de oxígeno al cerebro y a las células.
  6. Aumentamos con mayor profundidad nuestro nivel de descanso.
Incluyo que yo realizo esto siempre justo antes de dormir, me pongo tumbado en la cama y pienso en todo el día, lleno mi cabeza de cosas y evalúo el día como me fue, lo que me ha gustado en el día, momentos que me ha impactado, lo que no me ha gustado… Después justo cuando acabo de evaluar mi día, respiro hondo con los ojos cerrados, no pienso en nada simplemente noto mi respiración, noto las sabanas frescas que me tapan, como me cubre mi pijama y comienza a mantener mi calor, como mi cabeza se amolda a la almohada, como mi cuerpo descansa en el colchón, normalmente después de un rato (no suelo calcular el tiempo) me relajo tanto que me suelo quedar dormido, y sinceramente, cuando me levanto al día siguiente estoy con todas las pilas cargadas, con ganas de empezar otro día y con la mente totalmente despejada.

Te invito a que te pares un momento en el día, el que tu quieras, tal vez lo hagas antes de una siesta, o en medio de un trabajo cuando tu mente y tu cuerpo esta saturado, hagas este pequeño ejercicio de relajación y no pienses, siente tu alrededor y despeja tu mente.


''Nada es más contrario a la curación que el cambiar constantemente de remedio.''
-Séneca


Un fuerte abrazo,


¡Nos vemos pequeños creadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Emprendedor de Ideas.