Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2017

Mañana

¡Buenas a todos, compañeros!

Quien no ha pensado sobre el futuro, ¿verdad?. Desde mi punto de vista, esto de nuestro futuro esta siempre en nuestra cabeza y pensamos en ellos muchas veces al día, desde lo que voy a hacer luego, o mañana, hasta lo que voy a hacer dentro de una semana o un mes. Pero ¿y si no hablásemos de ese futuro próximo y nos alejamos 10 años más allá?, nuestra cabeza ya se perdería, no sabría donde estará ¿no?. Si piensas en ti hace 10 años, sin dudarlo hubieses llegado a pensar como serías ahora mismo o las cosas que hiciste, por lo que pensar en 10 años nunca se sabe donde se estará.

Ahora, os pondré en esa situación dentro de 10 años en el futuro. ¿Estarás donde quieres estar? ¿tendrás lo que quieres tener?¿serás lo que quieres ser?¿sabrás lo que quieres saber?¿vivirás como quieres vivir?... ¡NI IDEA!, ¿verdad?. Dentro de 10 años nadie sabrá donde estará ni lo que tendrá, la vida da muchas vueltas, tal vez estemos muertos, o seamos muertos vivientes porque no viviremos como queremos, pero... ¿Crees acaso si haces las cosas que estás haciendo ahora llegarás a donde quieres llegar? o mejor dicho, ¿serás quien quieres ser?. Esa es la clave para llegar al sitio donde queremos llegar.

Concluyendo lo que te dije anteriormente, quiero decirte que lo que hagas ahora es lo que te hará y te colocará a ti en el futuro. Sé que no todo depende de uno, hay factores siempre externos que no podemos controlar y que nos varían del sitio que queremos llegar a estar. Con esto os voy a poner un ejemplo sencillo, lo llamo la vida como un dardo:

Nuestra vida dentro de 10 años será un dardo, cada dardo de cada persona es totalmente distinto, algunos son tele-dirigidos, otros son de papel fácil de manejar y de cambiar, otros serán tan pesados como el hierro difícil de mover... en definitiva, totalmente diferentes unos de otros tanto en apariencia, tamaño, color, forma, elementos... Ahora céntrate en la mano que coge ese dardo, espero que sea la tuya y no de otra persona ya quien coge el dardo lo hace como quiere, con la firmeza que desea y lo envía a donde quiere. Por lo que sostén ese dardo, sostén tu vida y céntrate en tu objetivo justo donde quieres caer y piensa que puede haber factores que modifiquen eso, como podría ser el viento de tu alrededor, una luz que no te deje ver bien tu objetivo, calor o frío que no te ayude a concentrarte... En definitiva, tu controlas tu dardo, tu controlas tu vida. En esta historia por cada persona que lee esto cambian sus circunstancias y las cosas que lo desorienta y varían.

Desde mi humilde ser, espero que cuando pasen esos 10 años y seas tú esa persona, estés orgullosa de las cosas que haces ahora y puedas vivir feliz siendo esa personita 10 años más vieja pero que consiguió lo que quiso. Sé como tú, pero no seas tú a secas, se tú mejor tú, un tú intenso, un tú de verdad. Cuando consigas ser tú conseguirás que el resto se pueda mover por si mismo y cuando alguien es ella misma quiere que su alrededor también sean ellos mismos y su ambiente en general mejore.

No sé como acabaremos siendo o si mi imagen mental se cumplirá, lo que tengo en mente es que sea como sea, será lo más parecido a esa imagen o tal ves, llegaré a ser mejor de lo que pensé, pero esa visión será con lo mínimo con lo que me conformaré. No es que sea una persona conformista, simplemente valoro mi esfuerzo y mi ser.

Darte un tiempo para pensar sobre esto, hazlo por ti, visualiza el objetivo y como llegar a él y no vayas sin rumbo por la vida.

''Nadie ha ganado una partida abandonando.''
-Savielly Grigorievich Tartakower

Un fuerte abrazo,

¡Nos vemos pequeños creadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Emprendedor de Ideas.