Buscar este blog

viernes, 21 de octubre de 2016

¿Por qué quiero ser emprendedor?

¡Buenas a todos, compañeros!

Hoy os voy a contar mi inquietud y mis ganas por las que me esfuerzo, leo, estudio y actúo, para intentar ser emprendedor. En la introducción al blog, cuento muy brevemente algunas de las razones por las que quiero emprender (para ver la introducción pincha aquí), pero hay muchas más y os voy a contar gran parte de ellas:


  • Mi familia, este es el tema fundamental por el que quiero emprender. Os mentiría si os digo que mi familia no es el centro de mi vida, porque no es así, mi familia es mi mayor apoyo y la que me motiva para meterme en este mundo. Por ella quiero emprender, ayudar a que ellos también puedan iniciar sus propios proyectos que tienen rondando en su mente y principalmente, para que el dinero no sea ningún problema en su vida, es decir, para que no piensen en él y que puedan vivir sin que tengan que preocuparse en el dinero, teniendo más tiempo para la familia. Señores, esto es lo que alimenta mi motivación al emprendimiento sin ninguna duda.
  • El emprendimiento llego a mi. ¿Qué quiero decir con esto?, cada vez que dejo mi mente soñar, un nuevo proyecto sale de mi cabeza, viene de la nada, sin yo buscarlo. Por lo que mis proyectos son mis sueños, son esos objetivos que tengo que alcanzar para sentirme poco a poco realizado, y me motiva para que vaya siguiendo vivir intensamente esos esfuerzos de los trabajos que realizo para intentar realizar mis proyectos.
  • El hacer sentir mejor a las personas me mueve. Cuando era pequeño sin duda no dije, ''quiero comenzar mi propio proyecto'', o ''quiero ser empresario'', claro que no fue así, cuando era pequeño quise ser policía, pero esta idea no venía de mi, venía de mi exterior y claro, también era pequeño y me imaginaba a mí de mayor disparando a las palomas (no penséis que soy un mata palomas, era solo un niño cuando tenía ese pensamiento). Más tarde, como cualquier joven, mi idea estaba muy difuminada hasta que descubrí el mundo de la moda, donde mi primer pensamiento era ser diseñador, para poder cambiar el mundo, haciendo que la gente se viese bien y estuviesen seguras consigo mismas. Ahora bien, me di cuenta que lo mío no era dibujar y que lo que me llamaba más la atención en ese momento era crear ''algo'' que hiciera sentir mucho mejor a las personas, que se sintiesen seguras y que tras pasar por ese ''algo'' su vida fuese, al menos, un poco mejor. Por esto, uno de mis objetivos en mis proyectos siempre es mejorar un poquito la vida de alguien.
  • Cuando algo es para ti, le pones más ganas. Esto es así, cuando vemos que nuestros esfuerzos, nuestro trabajo y nuestras tiempo se juntan para un proyecto personal, la motivación es mucho más grande. Ves que todas las recompensas que obtienes es para ti y no para un beneficiario externo, y lo puedes compartir con quien tu quieras sin nadie poder decidirlo por ti.
  • Me gusta arriesgar. Esto me hace sentirme nervioso y me hace sentir vivo el hecho de estar yo mismo haciendo algo, cuyo resultado no se cual va a ser, pero mi esfuerzo y mis ganas intentarán que salga bien. Esta bastante bien tener un horario fijo, con un sueldo fijo a final de mes y sentirte seguro, estable, pero... ¡eso no va conmigo! Poder crear proyectos distintos, en momentos diferentes, poder venderlos cuando creas que ya no los necesitan o no te motivan, equivocarte por ti mismo y aprender de ello, conocer y estar con gente que tenga las mismas ganas que tu y haga lo mismo, poder crear puestos de trabajos donde las personas se sientan seguras y le gusten lo que hacen a un salario justo. Por esto, y mucho más, si que da gusto arriesgar.

Con esto me despido:
''Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Se tú el que aparte la piedra del camino.''
-Gabriela Mistral

Un fuerte abrazo,

¡Nos vemos pequeños creadores!




Foto propia, tomada en el Jardín Botánico de Madrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Emprendedor de Ideas.