Buscar este blog

jueves, 2 de marzo de 2017

Positivo ante todo.

¡Buenas a todos, compañeros!

En medio de mi semana de Carnavales, os traigo un post bastante positivo, ya que os voy a hablar del positivismo que me ha traído esta semana tan esperada para mi gracias a esta fiesta.

Dicen que una mente positiva trae lo positivo, es decir, que si piensas en cosas buenas, en actos buenos, procesas las cosas que te pasan y te quedas con lo bueno... Tu actitud acaba siendo positiva si solo piensas en cosas buenas y, por lo tanto, vives más feliz que si piensas en lo contrario. Bastante común este pensamiento, ¿verdad?. Esto en nuestro día a día no es así, y para todos aquellos que quieren emprender en un negocio se traslada también en ese ámbito por estas razones:

  • Le damos muchas vueltas a las cosas cuando son tonterías. Esto es completamente cierto, a veces una gran tontería que nos ha pasado a lo largo de la mañana o en un momento en el día, se nos queda grabado en la cabeza y le damos muchas vueltas, esto nos gasta mucha energía, no nos ayuda a aprovechar el momento, no estamos atento de nuevas oportunidades y por lo tanto nos realimentamos de negatividad.
  • Nos influye mucho el exterior. Muchas de las cosas que suceden en nuestro alrededor no dependen de nosotros, es decir, no todo lo podemos controlar para que nos pase justo lo que queremos. Si es cierto que si trabajamos duro podemos llegar más a el sitio que queremos, pero no depende de nosotros que aumenten los impuestos, que alguien tenga un mal día, que nos echen del trabajo o que haya un atasco en una autovía, entre muchos otros. Aquí hay que dejar ese problema a un lado y no preocuparse porque no depende de nosotros en sí, depende de otras personas y nosotros no podemos influir en ello.
  • El pasado como presente. Mucho viven en el pasado y están una y otra vez recordándolos en el presente, sobre todo cuando son cosas malas que le han pasado en algún sitio o con alguna persona. No os digo que tenéis que olvidar esto, solo aprender de ello y saber como te tienes que comportan con esa persona o donde no ir por lo mal que te trataron. Si tu vida vive del pasado jamás podrás construir tu presente y mucho menos tomar estrategias para un futuro próspero.
  • No te quieres por lo tanto no avanzas. Esto sin duda es muy complicado ya que de esto depende toda tu vida y por lo tanto tu empresa. Hay que confiar en uno mismo para comenzar a ver de forma optimista la vida en si y cada una de las cosas que te van pasando en la vida. Amigo mío, este punto es el más complicado de todos, de eso no hay ninguna duda, pero para todo es en el que más debes de trabajar para tu progreso al mundo del positivismo.
  • Lo auténtico crea vida. Hacer deporte te mantiene vivo, con el estrés fuera de ti y con más endorfinas en tu metabolismo (si me equivoco perdonarme por el nombre de esta última hormona). Es cierto esto de que hacer deporte nos mantiene llenos de vida y por lo tanto con un punto más optimista y con más energías que aquellos que no lo practican por lo que es otra razón para el que no hace deporte ser más negativo.
Este pequeño post lo he realizado porque con la gente que hablo ultimamente las veo un poco agotadas y bajas de ánimos y osbre todos aquellos que antes tenían ganas de comenzar sus primeros proyectos como ellos me decían cuando inicié este blog. Así que os doy ánimos a todos vosotros y espero seguir recibiendo correos y mensajes vuestros.


''Aléjate de aquellos que intentan menospreciar tus ambiciones. Gente pequeña siempre lo hace, pero los verdaderamente grandes te hacen sentir que tú también puedes ser magnífico.''
-Mark Twain


Un fuerte abrazo,
¡Nos vemos pequeños creadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Emprendedor de Ideas.